“ENTRE NOSOTROS, HACIA LOS ALUMNOS”

 

PONENTES

José Antonio Fernández Bravo

“Se trata de amar lo que haces, amando a aquel al que diriges lo que haces” José Antonio Fernández Bravo.

Doctor en Ciencias de la Educación, por la especialidad de Didáctica (2000). Acreditado por ANECA (2006) PAD, PUP y PCD. Máster en lógica formal, simbólica y matemática. Máster de formación en docencia e investigación para la educación superior. Máster en Diseño Educacional. Experto en gestión, administración y dirección de centros educativos. Licenciado en Filosofía -Lógica Simbólica y Matemática-. Diplomado en Magisterio (ciencias y matemáticas). Profesor de Educación Infantil, Primaria y Secundaria (1986-2000). Profesor de universidad en Didáctica de la Matemática y, Desarrollo del pensamiento Lógico y Matemático (Centro de Enseñanza Superior Don Bosco – Universidad Complutense de Madrid) (2001- ). Director de la Cátedra Conchita Sánchez de Investigación para la Educación Matemática UCJC. Decano Facultad de Educación UCJC (2013-2016). Investigación de procesos para la innovación en la enseñanza de las matemáticas en España, Canadá, Michigan, Paraguay, Perú, Colombia, San Salvador, México, Alemania, Italia, … Director de Proyectos Europeos Leonardo de Investigación e Innovación Educativa. Colaborador de la OEA, OEI, BID y el departamento de Primera Infancia y Educación Inclusiva de la UNESCO.

Premio de Metodología Creativa (Italia, 2009), por el libro “La resolución de problemas matemáticos. Creatividad y razonamiento en la mente de los niños”. Autor de 103 obras sobre Educación y aprendizaje de la Matemática. Extensa formación del profesorado y difusión en Congresos Nacionales e Internacionales.

 

Juan Vaello Orts

“El secreto de enseñar no es tanto transmitir conocimiento como contagiar ganas, especialmente a los que no las tienen” Juan Vaello Orts

Psicopedagogo, orientador, profesor tutor de Psicología General y Psicología Evolutiva en la UNED, ex-director de IES,  habitual colaborador en actividades de formación del profesorado.

Autor de diversas publicaciones sobre pedagogía.

  Resolución de conflictos en el aula.

  Las habilidades sociales en el aula..

  El profesor emocionalmente competente.

  • Cómo dar clase a los que no quieren..
  • Claves para gestionar conflictos en el aula.

 

Ismael González Martín

Licenciado en Psicopedagogía Y Psicología, Máster de neuropsicología y educación, rama de investigación, Máster de Terapia de Conducta.

Funcionario Orientador en la Comunidad de Madrid y de Castilla la Mancha, Ponente en el seminario: Neuropsicología educativa, teoría y práctica en educación infantil y primaria, coordinado por el CTIF, curso 2017/2018. Responsable del seminario: bases neuropsicológicas del proceso de enseñanza aprendizaje, coordinado por el CTIF. Ponente: FPA coordinadores de formación del centro regional de formación del profesorado de Toledo. Ponente en el seminario: Conocer y poner en práctica la metodología de proyectos en educación infantil y primaria, coordinado por el centro regional de formación del profesorado de Toledo. Coordinador de acciones formativas en centro. Coordinador del curso de aplicación de metodologías cooperativas en el aula para la adquisición de competencias básicas y mejora del rendimiento escolar en Educación Infantil, coordinado por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de Toledo. Ponente en el curso “estrategias en el aula” para el profesorado del colegio NILE, en Fuenlabrada. Profesor invitado impartiendo docencia en el Master de formación del profesorado de educación secundaria y bachillerato de la Universidad Autónoma de Madrid, Ponente en el curso “estrategias de modificación de conducta” para el profesorado del colegio NILE, en Fuenlabrada.

Ignacio Martín Jiménez es Doctor en Historia contemporánea, Licenciado en Filosofía y Letras, Maestro y Diplomado y Experto en Historia y Estética de la Cinematografía. Es autor de 20 libros y más de 50 artículos de investigación, y ha obtenido tres premios de investigación y otros tres de elaboración de materiales digitales educativos.

Ha ejercido durante treinta y años como docente en todos los niveles educativos; como asesor de formación docente en el CFIE de Valladolid (Consejería de Educación de Castilla y León); como Decano, Director de Grado y Director de Máster en una universidad privada on line. En la actualidad es director académico del Postgrado de Innovación Educativa de la Universidad La Salle.

Ha participado como ponente en distintos simposium y congresos nacionales e internacionales de innovación educativa.

Es Apple Distinguised Educator y Apple Professional Development; experto en hackschooling y planificación estratégica en centros educativos; experto en e-learning y autor, y coordinador de numerosos cursos de formación on-line de organismos públicos (Ministerio de Educación, Comunidades autónomas). Ha impartido formación en uso metodológico de iPad en más de centenar de centros educativos.

Es colaborador de actividades de proyectos institucionales como Internet en el Aula, “Escuela 2.0″, etc.

Portfolio digital en http://imj.16mb.com/cv/

COLABORADORES

RENOVACENTIA

Consultoría y formación educativa  

Son un equipo de profesionales y docentes con experiencia en innovación educativa, formación del profesorado, investigación y aplicación de tecnología educativa. Tienen experiencia en Consultoría  en el sector educativo. Han pasado por los distintos niveles del sistema educativo y por la formación universitaria. Llevan años  ayudando a docentes a reflexionar sobre su propia práctica y a mejorarla,  adaptándose a las necesidades de los estudiantes y de la sociedad actual.  Promueven la innovación educativa priorizando el rol del estudiante, su aprendizaje y la metodología a utilizar en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Creen que la educación necesita cambiar y que los docentes tenemos una oportunidad para hacer que este cambio ocurra desde la base.

Equipo formado por tres mujeres: Begoña  Learreta, Sonia Martínez, Victoria Sánchez.

ALBIZIA

Atención integral a familias y profesionales

Centro pionero en atender a la FAMILIA en su conjunto, incluida la Tercera Edad, con especialistas en Atención Temprana, Infancia, Adolescencia, Adultos y Mayores.

RealizaN una intervención personalizada y apuestan por la EDUCACIÓN EMOCIONAL como eje vertebrador de sus servicios.

Ofrecen a los profesionales del sector un Espacio para el intercambio de experiencias, la formación y el trabajo en red.

Cuentan con diferentes servicios: Pedagogía, Psicopedagogía, Psicología, Logopedia. Coaching Educativo y Familiar, Asesoramiento y Formación. Crianza, Atención Temprana, Parentalidad Positiva, Inteligencia Emocional. Programa de habilidades socioemocionales para la infancia.

CAEP

Centro terapéutico

Equipo multidisciplinar de profesionales formado por logopedas, pedagogos, psicomotricistas, trabajadores sociales especialistas en Terapia de Familia y Pareja, psicólogos infantiles y de familia, monitores de Ocio y Tiempo Libre, fisioterapeutas, y profesores de primaria, secundaria, infantil e idiomas con una amplia experiencia y motivación a la hora de tratar las diferentes necesidades que nuestro centro abarca.

Un centro educativo y psicológico, especializado en procesos de aprendizaje. Como eje vertebrador de toda la actividad humana, sus tratamientos se centran en el rendimiento de las funciones neurocognitivas para habilitar o rehabilitar las distintas capacidades que permiten al ser humano aprender y desarrollarse.

ROSSELLIMAC

En Rossellimac, hablamos tu mismo Idioma.
Durante estos 7 años de experiencia hemos aprendido que para liderar un mercado como el de la educación, lo mejor es escucharos a vosotros, profesores. 
Con vuestra ayuda, la implantación de proyectos de innovación metodológica basados en productos y tecnología de Apple, se ha convertido en una realidad en más de 240 proyectos en colegios de toda España. 
40.000 profesores y alumnos que han integrado el iPad en sus clases, implementando un entorno tecnopedagógico caracterizado por su alta capacidad inmersiva y fomentando el potencial creativo de los alumnos, gracias al ecosistema que Apple ha consolidado durante 40 años  colaborando con profesores y centros.
Ponemos a vuestra disposición nuestro activo más importante, un equipo de de profesionales altamente capacitados, con más de  20 personas dedicadas en exclusiva a ayudaros.

¿Hablamos?

INTERNACIONAL HOUSE

International House es uno de los grupos de escuelas de idiomas más grandes y antiguos del mundo. Fundada en 1953, son una red global de 160 escuelas de idiomas en más de 50 países. Las escuelas de la red enseñan inglés, español, alemán, francés y una amplia variedad de otros idiomas. Ofrecen formación par el profesorado en los centros escolares, poniendo en práctica metodologías activas necesarias en la educación de hoy.

COLEGIO ÁRTICA

Colegio de Madrid, referente en metodologías activas y en desarrollar un proyecto educativo con modelos y propuestas educativas nuevas.

NEURONILLAS INQUIETAS

Lo que en un principio no eran más que conversaciones informales acerca de la docencia, acabó convirtiéndose en una oportunidad para compartir experiencias docentes con el objetivo de mejorar, tanto nuestra práctica, como la del alumno.
Creemos que debemos proyectar que trabajamos en equipo para que nuestros alumnos se lo crean.