“ENTRE NOSOTROS, HACIA LOS ALUMNOS”
PONENTES
“Se trata de amar lo que haces, amando a aquel al que diriges lo que haces” José Antonio Fernández Bravo.
Doctor en Ciencias de la Educación, por la especialidad de Didáctica (2000). Acreditado por ANECA (2006) PAD, PUP y PCD. Máster en lógica formal, simbólica y matemática. Máster de formación en docencia e investigación para la educación superior. Máster en Diseño Educacional. Experto en gestión, administración y dirección de centros educativos. Licenciado en Filosofía -Lógica Simbólica y Matemática-. Diplomado en Magisterio (ciencias y matemáticas). Profesor de Educación Infantil, Primaria y Secundaria (1986-2000). Profesor de universidad en Didáctica de la Matemática y, Desarrollo del pensamiento Lógico y Matemático (Centro de Enseñanza Superior Don Bosco – Universidad Complutense de Madrid) (2001- ). Director de la Cátedra Conchita Sánchez de Investigación para la Educación Matemática UCJC. Decano Facultad de Educación UCJC (2013-2016). Investigación de procesos para la innovación en la enseñanza de las matemáticas en España, Canadá, Michigan, Paraguay, Perú, Colombia, San Salvador, México, Alemania, Italia, … Director de Proyectos Europeos Leonardo de Investigación e Innovación Educativa. Colaborador de la OEA, OEI, BID y el departamento de Primera Infancia y Educación Inclusiva de la UNESCO.
Premio de Metodología Creativa (Italia, 2009), por el libro “La resolución de problemas matemáticos. Creatividad y razonamiento en la mente de los niños”. Autor de 103 obras sobre Educación y aprendizaje de la Matemática. Extensa formación del profesorado y difusión en Congresos Nacionales e Internacionales.
Responsable de Proyectos en Niuco, empresa del sector educativo que basa su actividad profesional en la transformación y acompañamiento de entidades educativas que buscan un cambio metodológico basado en los preceptos de la Neurodidáctica.
Entre las funciones que lleva a cabo en Niuco se encuentran la formación y acompañamiento a instituciones educativas y equipos docentes para la implementación de proyectos de innovación y transformación pedagógica y metodológica fundamentados en los conocimientos aportados por la neurociencia sobre los procesos de enseñanza y aprendizaje. Imparte seminarios, conferencias y talleres en congresos, jornadas y diferentes eventos dentro del ámbito educativo, tanto en educación formal como universitaria. Colabora en proyectos de asesoramiento pedagógico y desarrollo de materiales para editoriales y organizaciones de ámbitos distintos que impulsan y desarrollan actividades enmarcadas en el campo educativo.
“Algunos hombres ven las cosas como son y se preguntan por qué. Otros sueñan cosas que nunca fueron y se preguntan por qué no.” (Bernard Shaw)
Madrileña de nacimiento y ciudadana del mundo (se ha formado en tres sistemas educativos muy diferentes, el español, el estadounidense y el finlandés); apasionada de la innovación educativa y trabajadora incansable para convencer de que no es la enseñanza, sino el aprendizaje, lo que debe ocupar el lugar central. Por eso se considera una aprendiz eterna, una knowmad, y es asidua de jornadas, simposios y congresos de educación, bien como espectadora, bien como ponente.
Compagina su labor como directora pedagógica, formadora y asesora en colegios en España y allende los mares, con su faceta investigadora y docente en la Universidad Camilo José Cela. Es, además, miembro de la Junta de Gobierno del Colegio de Doctores y Licenciados de Madrid.
Aprende cada día de sus hijos y del equipo que la acompaña en Educando, a los que considera combustible inagotable de inspiración e ideas. Para Eva, lo más importante es que somos seres sociales y venimos “de serie” programados para aprender juntos.
Doctora en Literaturas Hispánicas por la Universidad de Yale (EEUU). Licenciada en Filología Hispánica por la Universidad Complutense de Madrid.
Cofundadora, socia y Directora pedagógica de Educando Consultoría.
Experta en Metodologías Activas y Pedagogías para el nuevo paradigma educativo. Experta en Gestión de la Calidad en centros educativos.
Directora del Especialista en Aprendizaje Cooperativo e Inteligencias Múltiples de la Universidad Camilo José Cela, de Madrid.
Miembro de la Junta de Gobierno del Colegio de Doctores y Licenciados (Colegio Profesional de la Educación) de la Comunidad de Madrid.
Profesora titular de CLIL (Content and Language Integrated Learning) en el Máster de Formación en Educación Secundaria y en el Máster de Educación Internacional y Bilingüismo de la Universidad Camilo José Cela.
Más información en el sitio web
COLABORADORES
ALBIZIA
Atención integral a familias y profesionales
Centro pionero en atender a la FAMILIA en su conjunto, incluida la Tercera Edad, con especialistas en Atención Temprana, Infancia, Adolescencia, Adultos y Mayores.
Realizan una intervención personalizada y apuestan por la EDUCACIÓN EMOCIONAL como eje vertebrador de sus servicios.
Ofrecen a los profesionales del sector un Espacio para el intercambio de experiencias, la formación y el trabajo en red.
Cuentan con diferentes servicios: Pedagogía, Psicopedagogía, Psicología, Logopedia. Coaching Educativo y Familiar, Asesoramiento y Formación. Crianza, Atención Temprana, Parentalidad Positiva, Inteligencia Emocional. Programa de habilidades socioemocionales para la infancia.
https://albiziacoaching.wixsite.com/albiziacoaching
INTERNACIONAL HOUSE
International House es uno de los grupos de escuelas de idiomas más grandes y antiguos del mundo. Fundada en 1953, son una red global de 160 escuelas de idiomas en más de 50 países. Las escuelas de la red enseñan inglés, español, alemán, francés y una amplia variedad de otros idiomas. Ofrecen formación par el profesorado en los centros escolares, poniendo en práctica metodologías activas necesarias en la educación de hoy.
NEURONILLAS INQUIETAS
Lo que en un principio no eran más que conversaciones informales acerca de la docencia, acabó convirtiéndose en una oportunidad para compartir experiencias docentes con el objetivo de mejorar, tanto nuestra práctica, como la del alumno.
Creemos que debemos proyectar que trabajamos en equipo para que nuestros alumnos se lo crean.
EDUCANDO
Nace con una vocación clara: ayudar a la sociedad a concebir la educación como un camino, un viaje fascinante en que el alumno sea el protagonista de su propio aprendizaje. En la sociedad del siglo XXI, el docente ha de ser un guía convencido de que no se puede enseñar con las herramientas del pasado si queremos formar a los ciudadanos del futuro.
En Educando estamos convencidos de que no hay una única manera de enseñar porque no hay una sola manera de aprender. Basándonos en las más punteras tendencias metodológicas, en los descubrimientos de la neurociencia y en el uso de las nuevas tecnologías en la educación, pretendemos poner las bases de un presente educativo que mira hacia el futuro.
EF Education First
Es una empresa de enseñanza internacional de idiomas en el extranjero; que cuenta con más de 430 escuelas en 50 países. Se trata de la mayor empresa privada de educación a nivel mundial presente en todo el globo, incluyendo países como España.